MERCADO EN PRIMER PLANO: FRESH EXPRESS MOBILE MARKET VA A LA CARRETERA CON ALIMENTO FRESCO PARA TODOS

20170801.png

Los mercados de agricultura juegan un papel importante en traer alimento sano a todos los Arizonenses. Durante las siguientes semanas, estamos destacando a algunos de nuestros mercados de Arizona que van más allá cuando se trata de servir a nuestras vecindades y comunidades que más lo ocupan.

Fresh Express Mobile Market trae paradas de alimento fresco a través del Valle en un camión repleto de verduras y frutas saludables.  Elyse Guidas, Directora Ejecutiva del Fresh Express Mobile Market, explica que el mercado está comprometido en traer alimento sano directamente a las vecindades que a  lo mejor no tengan acceso fácil a frutas y verduras frescas.

1. Su mercado lleva alimento fresco a las vecindades que más lo necesitan?

Fresh Express es un camión de la ciudad que fue transformada a un mercado móvil que provee acceso a frutas y verduras frescas, a los residentes del Condado de Maricopa que viven en desiertos de alimentos. Fresh Express provee casi 80 paradas por mes en locales comunitarios  y mas.  Aceptamos una variedad de opciones de pago incluyendo en efectivo, tarjetas de crédito, y beneficios de EBT/SNAP. Fresh Express se enorgullece al ofrecer Double Up Food Bucks a nuestros clientes para que más individuos y familias puedan darse el lujo de comprar comidas , frutas y verduras sanas y nutritivas, y cultivados localmente todo el año entero.

2. Porque es importante que los mercados de agricultores/puestos de granja/CSA’s (agricultura apoyada por la comunidad) alcanzen a los miembros de la comunidad que luchan o estén en necesidad de alimento sano?

Acceso a frutas y verduras económicas, saludables y frescos es primordial para tener un estilo de vida productiva y sana.  Las comunidades que ayudamos principalmente residen en desiertos alimentarias de Phoenix y Tempe queriendo decir que muchos residentes tienen poco o ningún acceso a tiendas de abarrotes o comerciantes de alimento sano.  La falta de acceso se hace mayor carga a las familias y individuos durante los meses calurosas del verano cuando viajar una milla o más a la tienda de abarrotes puede ser peligroso.  Al proveer servicio regular en las áreas donde viven, trabajan, y juegan estos residentes, Fresh Express les da a sus clientes oportunidades para preparar comidas sanas y nutritivas para ellos y sus familias. Acceso regular a frutas y verduras frescas y saludables es una parte esencial para combatir enfermedades relacionadas a dieta como obesidad, diabetes, y otras condiciones crónicas de la salud y Fresh Express se enorgullece de ser esa ayuda saludable para tantas comunidades de bajo acceso.

3. Su mercado asiste a vecinos de bajos recursos, trabaja con ancianos vulnerables, dona comida a los bancos de alimentos locales, o acepta beneficios de programas federales y nutrición?

Fresh Express trabaja principalmente, en vecindarios de bajo acceso y bajos recursos y frecuenta muchos centros de viviendas para ancianos en las ciudades de Tempe y Phoenix. Porque creemos que todos a pesar de donde residen, merecen acceso a frutas y verduras saludables, Fresh Express trabaja incansablemente para asegurar que nuestra población más vulnerable tenga acceso regular a las paradas del camión Fresh Express. Adicionalmente, Fresh Express acepta pagos con la tarjeta SNAP/EBT y participa en el programa Double Up Food Bucks Arizona para que los consumidores con ingresos fijos puedan comprar más frutas y verduras sanas, cultivados localmente a precios económicos.

4. Hay alguna otra cosa que usted quiera compartir en cuanto a los esfuerzos de su mercado para traer comida saludable a los vecindarios más necesitados?

Somos más que un mercado sobre ruedas; estamos muy orgullosos de las alianzas y relaciones que hemos desarrollado durante nuestros tres años de servicio a la comunidad.  Al proveer frutas y verduras economicos y frescos además de los recursos educativos de nutrición, hemos llegado a ser un lugar seguro para que nuestros miembros  puedan tener acceso a alimentos nutritivos, aprender comportamientos alimentarias saludables, conectar con miembros de la comunidad, y llevar vidas gozosas y productivas.

Busque una parada Fresh Express cerca de usted por medio de visitar nuestro sitio por Internet http://www.discoverytriangle.org/fresh-express.html.  Manténgase sintonizado a nuestro blog,  pagina Facebook, y Twitter mientras continuamos destacando nuestros mercados increíbles, granjeros y esfuerzos en Arizona.

Su mercado local o granjero asiste a vecinos de bajos ingresos, trabaja con mayores de edad vulnerables, dona comida a bancos de alimentos locales o acepta beneficios de programas federales y de nutrición?  Nominalos hoy para la Celebración de America Confía en los Granjeros de Mercados de Agricultores!