EL PROGRAMA DE DOUBLE UP FOOD BUCKS PROMUEVE COMIDA SANA A TODOS LOS ARIZONENSES

20170731.png

La Celebración del Mercado de Agricultores American Farmland Trust está tomando conciencia de la  importancia que tienen los mercados de agricultores para los cultivadores y las comunidades a través del país, y estamos poniendo de nuestra parte todo el largo verano. Durante las siguientes semanas nuestro enfoque será en estos mercados de agricultura y las personas que van más allá para traer comida sana a los vecindarios que más lo ocupan. Mucho de estos mercados agrícolas dan asistencia a vecinos de bajos recursos,trabajan con mayores vulnerables, donan comida a bancos de alimentos locales, y aceptan beneficios de programas de nutrición y de comida federal.

Los mercados de agricultura son puntos cruciales de acceso a comida sana in lugares inmerecidas, tanto en Arizona como a través del país. Esto mercados traen opciones de frutas y verduras nutritivas  a las comunidades, y programas como Double Up Food Bucks ayudan a los clientes a llevar a casa alimento sano.

El mayor acceso a opciones de comida nutritiva es especialmente beneficiosa a los miles de familias de bajos recursos en nuestro estado. Inseguridad alimentaria, o la falta de acceso fiable, afecta al 15.8 por ciento de Arizonenses, y 24 por ciento de niños de Arizona, según el reporte del Mapa de la Brecha de Comida para inseguridad alimentaria del 2017.  Esto pone a Arizona en la quinta tasa nacional de inseguridad alimentaria para niños.

Cuando los mercados de agricultura aceptan beneficios SNAP (formalmente conocidos como estampillas de comida) y participan en Double Up Food Bucks, los beneficios increíbles de tener frutas y verduras se hacen disponibles a toda la comunidad.Double Up Food Bucks se lanzó en el año 2009 por la Red de Comida Justa como un programa piloto de seis semanas en la ciudad de Detroit en cinco mercados de agricultura. Desde entonces, la organización ha crecido tremendamente y visto exito a traves de la nación. Actualmente, los programas Double Up Food Bucks están disponibles en 23 estados.

El programa Double Up AZ aumenta la cantidad por doble de valor de los beneficios SNAP en los mercados y tiendas de abarrotes, así ayudando a la gente a poder llevar más frutas y verduras saludables, al mismo tiempo apoyando a los granjeros locales. Por cada dólar que se gasta en artículos de comida elegibles con SNAP, a los clientes se les da otro dólar para comprar frutas y verduras crecidos localmente, hasta 20 dólares en un dia en Arizona. Con esos 20 dólares extra para gastar en frutas y verduras, muchas familias de bajos ingresos pueden proporcionar más comidas sanas en sus mesas.

En los Estados Unidos, hay más de 8,600 mercados de agricultura, y desde el 2016, casi 7,000 son autorizados para aceptar beneficios federales de nutrición como SNAP.  El estado de Michigan, adonde se empezó  el programa, 63 por ciento  de clientes de Double Up tienen bajo seguridad alimentaria. Eso quiere decir que el programa está siendo exitosa para traer alimento sano a los que lo ocupan más.

Los destinatarios de SNAP compran y comen más frutas y verduras cuando se implementa el programa de Double Up -- los clientes de mercados de agricultores que compran frutas y verduras seis o más veces ha incrementado el 97 por ciento desde que el programa de Double Up de Michigan se introducio. Familias de Michigan han llevado a casa 5.3 millones de libras de alimento sana con SNAP desde que empezó el programa en 2009.

Actualmente en Arizona, el programa Double Up Food Bucks está disponible en 19 mercados de agricultura, cuatro puestos de granja, y 40 Mercados Móviles “Fresh Express” a través del estado. Estos mercados están duplicando sus esfuerzos para traer opciones saludables a todos de su comunidad.

Revise nuestro “blog” la próxima semana para aprender más sobre los mercados de agricultura, las personas, y los programas que van más allá para proveer alimento saludable a todos los Arizonenses.

Su mercado favorito o granjero asiste a los vecinos de bajos recursos, trabaja con ancianos vulnerables, dona comida a los bancos de alimentos locales o acepta beneficios de programas de comida federal y nutrición? Queremos compartir sus historias! Manda su cuento a Stacey por e-mail usando la línea de tema “Healthy Food For All.” (Comida Saludable para Todos) o un mensaje por Facebook para decirnos más.

“La búsqueda de la seguridad alimentaria puede llegar a ser el hilo común que enlaza los diferentes desafíos que enfrentamos y ayudarnos a construir un futuro sustentable.”- Jose Graziano da Silva, Director-General de la Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO)