MERCADO EN PRIMER PLANO: MERCADOS DE AGRICULTORES DE ARIZONA UNEN A SUS COMUNIDADES

20170824.png

Los mercados de Agricultores pueden ser mucho más que un lugar en donde comprar frutas y verduras frescas. El alimento une a las personas, y los mercados pueden llegar a ser un pilar a su comunidad. Mientras continuamos participando en la Celebración del Mercado de Agricultores, estamos destacando a los mercados que fomentan a la comunidad.  Por medio de crear un lugar central para reunirse, atrayendo a gente de a todos los ámbitos de la vida, y celebrando la singularidad de sus pueblos, estos mercados de Agricultores de Arizona han hecho eso mismo:

Mercado de Agricultores de Sierra Vista

20170824-2.png

La gerente de Mercado Diane Jones explica  cómo el Mercado de Agricultores de Sierra Vista va más allá para juntar a todos de su comunidad:

Como sirve de pilar de la comunidad su mercado de agricultores? Es un lugar central de reunión? 

El Mercado de Agricultores de Sierra Vista ha llegado a ser un lugar de reunión cada Jueves del año  (con excepción del Día de dar Gracias) en un parque hermoso localizado en el centro de la ciudad. Para muchas personas el mercado ofrece una de las pocas oportunidades para salir a la comunidad y juntarse con amigos y ver a los vendedores que han llegado a conocer.  La mayoría de los comerciantes viven aquí mismo en esta área, y el mercado provee un local para que puedan tejer la telaraña de conexiones dentro de la comunidad.

Su mercado celebra la singularidad de su ciudad natal?  Como?

El mercado celebra la singularidad de nuestro pueblo por medio de presentarlo como el centro de todo el condado. Muchos me dicen que este mercado tiene una vibra muy amistosa. Se ,e hace que esto es porque las personas están orgullosas de tener un mercado tan grandioso en esta área tan pequeño y están entusiasmados de verlo crecer. Estamos contentos de poder ofrecer un lugar donde la gente pueda pasar el dia y nuestros clientes vienen de todas partes del país  para convivir y  hacer compras.

Por qué es importante que los mercados de agricultores se porten como centros de reunión o pilares de sus comunidades?

Es importante que los mercados de agricultores se porten como centros de reunión porque esto ofrece un lugar consistente semanal en donde siempre hay algo interesante sucediendo, y hay alimentos nuevos de temporada. Es, para alguna gente, una de sus oportunidades centrales para salir de sus casas y disfrutar de salir afuera. Una señora me contó que, “El único tiempo que me siento como que de verdad tengo una ciudad natal es cuando vengo al mercado.” Nosotros nos esforzamos para aprender los nombres de nuestros clientes y hacer que se sientan bienvenidos.

Hay alguna otra cosa que usted quisiera que nosotros supiéramos de los esfuerzos que hace su mercado por ser el pilar de la comunidad?

Nosotros nos aseguramos de incluir a muchas organizaciones sin fines de lucro, comunidad, y grupos educacionales dentro de nuestro mercado para que puedan hacer conexiones y superarse. Esto ayuda a todos para compartir la información de ayudas disponibles. 

Mercado Movil Fresh Express

20170824-3.png

La coordinadora del Mercado Móvil Fresh Express , Jenny Carrillo, nos contó más en cuanto a cómo el mercado móvil llega a ser un centro de reunión improbable a todo lugar que llega:

Como sirve de pilar para la comunidad su mercado de agricultores/puesto de cultivadores? Es un centro de reunión para la comunidad?

El camión Fresh Express ha pasado los últimos tres años levantando comunidades y dando apoyo a las vecindades que tienen variedad y diversidad. No solamente vendemos frutas y verduras a costo bajo; sino que también proveemos a los miembros de la comunidad  programas , y conexiones con vecinos y amistades.

Estamos orgullosos de asociarse con programas de nutrición ya existentes en universidades así como de educación y alimento en sitios de nuestra comunidad y escuelas. Porque ofrecemos literatura de salud y nutrición, guías para recetas, e información de como tener un estilo de vida saludable, hemos llegado a ser una ayuda confiada para la salud y bienestar de nuestros clientes.

Su mercado celebra la singularidad de su pueblo? Como?

Estamos muy orgullosos de llamarle a Arizona nuestra casa. Nos hemos hecho socios con sitios importantes de la comunidad y centros que tienen una larga historia de mejorar las comunidades que servimos. Es nuestro deseo que nuestro trabajo en Fresh Express solamente tenga un impacto como estas organizaciones ya están realizando en las comunidades. Adicionalmente, apoyamos a nuestros cultivadores locales- cultivadores que han dedicado sus vidas para hacer que la economía de Arizona sea con diversidad y sólido. Nos sentimos afortunados en poder pasar ese legado a nuestros clientes para ayudarles a tener un sentido de orgullo en el estado en que viven.

Porque es importante que los mercados de agricultores/puestos de granja se porten como centros de reunión o pilares de la comunidad?

Para muchos de los que viven en las afueras de Phoenix y Tempe, hay significativas barreras para tener acceso a comidas de alta calidad, y nutritivos. Fresh Express trabaja sin descansar para asegurarse de que todos los residentes, independientemente de en donde vivan, trabajen, se junten, o jueguen, tengan acceso a comida sana. Proveyendo acceso consistente y fiable de alimentos saludables y ayudas a educación nutritiva no solamente ayuda  a los residentes a vivir vidas sanas, productivas, y crear sentido de comunidad y unidad entre nuestros clientes que tomen ventaja de todo lo que tenga que ofrecer todo lo que pueda.

Visite los sitios por internet http://www.sierravistafarmersmarket.com y http://www.discoverytriangle.org/fresh-express.html  para aprender mas en cuanto a nuestros mercados y proximos eventos.

Nos encanta escuchar cuentos en cuanto a nuestros mercados de agricultores que unen a Arizona. Su mercado de agricultores favorito es un pilar de su comunidad? Dejanos saber, y nomine los hoy para la Celebración de America Confía en los Mercados de Agricultores!