LOS MERCADOS DE LOS AGRICULTORES LOCALES DAN A LA COMUNIDAD UN ASIENTO A LA MESA

15232285-771497466336225-6318210000688365249-n_orig.jpg

La semana pasada, celebramos un emocionante lanzamiento de un nuevo mercado de agricultores en El Oso Park en Maryvale, una comunidad ubicada en el oeste de Phoenix que tiene bajo acceso a fuentes de alimentos de calidad. Estamos encantados de trabajar con organizaciones locales y productores para ayudar a aumentar el acceso a alimentos saludables para esta comunidad, y esperamos que este esfuerzo pueda servir como un ejemplo de los beneficios de los mercados agrícolas en áreas de inseguridad alimentaria en todo el estado.

Un estudio reciente de Feeding America encontró que el 15.8 por ciento de los arizonenses padecen inseguridad alimentaria. La expansión urbana, la falta de tiendas de comestibles y transporte público inadecuado deja a muchos que residen en comunidades desérticas de alimentos con la tarea de viajar aunque el calor extremo de Arizona para necesidades básicas y comestibles. Muchas comunidades rurales enfrentan desafíos similares. Los mercados de agricultores pueden ayudar a cerrar esta brecha y aumentar el acceso a alimentos más sanos en cada comunidad.

Los mercados de agricultores proporcionan un espacio para comprar productos frescos y asequibles que reflejen la diversidad de una comunidad. Según el USDA, las familias que tienen acceso a un mercado de agricultores comen en promedio 1,4 porciones más de frutas y verduras que los que no viven cerca de un mercado. Además, la naturaleza misma del proceso de compra y venta crea un canal de conexión entre los residentes, los productores y las organizaciones locales, transformando los mercados de agricultores de otro lugar para comprar alimentos a los centros comunitarios.

U.S. Department of Agriculture

U.S. Department of Agriculture

Los mercados también representan una estrategia importante en los esfuerzos para traer alimentos saludables y asequibles a las comunidades que padecen inseguridad alimentaria. Sin embargo, muchos de los que residen en estas comunidades son reticentes a ir al mercado de los agricultores. Para algunos, esto se debe a los conceptos erróneos comunes sobre los precios y el patrocinio del mercado de los agricultores. Un informe, publicado por el Proyecto de Espacios Públicos arroja luz sobre lo que los residentes están buscando en un mercado - y puede incluso haber reventado algunos estereotipos a lo largo del camino. Para el estudio, el equipo examinó ocho mercados a través de los Estados Unidos que servían a las comunidades de bajos a medianos ingresos con composiciones étnicas y minoritarias superiores al promedio. Éstos son algunos de los conceptos erróneos que el estudio ayudó a corregir:

1. ¿Muy caro? Piensa otra vez.

Entre la muestra de la encuesta, casi el 60 por ciento de los compradores del mercado de los agricultores en barrios de bajos ingresos cree que su mercado tiene mejores precios que el supermercado. Además, es importante tener en cuenta el precio que paga por productos de calidad en una tienda de comestibles o en un mercado de agricultores. Incluso si usted tiene la oportunidad de comprar productos orgánicos en la tienda de comestibles, en muchos casos las frutas y verduras han estado en la tienda de comestibles de frutas por un tiempo más largo que producir en el mercado de un agricultor, que normalmente se recoge dentro de días de venta. Por último, programas como Double Up Food Bucks trabaja con los receptores de SNAP para ayudarles a maximizar sus dólares al comprar productos de mercado cultivados localmente. Por cada $ 1 gastado con una tarjeta QUEST, Double Up Food Bucks coincidirá, ahora con un límite superior de $ 20 que puede ser gastado en ese momento o guardado para más tarde.

2. Ubicación, Ubicación, Ubicación

El informe también encontró que si los organizadores del mercado quieren vecinos desatendidos para venir, la información es clave. Los investigadores encontraron que los residentes saben cuándo y dónde opera el mercado es crucial, ya que un alto porcentaje de los encuestados que no hacen compras en los mercados de agricultores mencionaron la falta de información de programación como la principal razón por la que optan por la tienda de comestibles. Hay numerosos mercados de granjeros situados alrededor del estado que están abiertos a través de la semana, y los mercados múltiples que aceptan Double Up Food Bucks.

3. Barreras culturales

Algunos compradores que van a los mercados de los agricultores con la esperanza de encontrar determinados alimentos específicos culturalmente se les deja la necesidad de buscar en otra parte. Sin embargo, las comunidades actuales de Farmer's Market son una oportunidad única para que los clientes expresen sus necesidades. Los mercados que pasan el tiempo conociendo a su comprador más frecuente, así como al comprador demográfico que compra el mayor porcentaje de sus productos, es importante para los mercados para lograr la sostenibilidad financiera y desarrollar una base de consumidores más estable. En cualquier caso, conocer a sus compradores crea una relación genuina que le da poder a cada rama de la comunidad alimentaria local.

Los mercados de agricultores son maravillosos espacios de reunión pública que ponen énfasis en la salud de la comunidad. Facilitan que las personas tomen mejores decisiones alimenticias y simultáneamente junten a los vecinos para formar las redes sociales sólidas y solidarias que son esenciales para el éxito en la conducción de estilos de vida saludables a largo plazo. Esperamos verlos en un mercado de agricultores este verano, y todo el año. Echa un vistazo a la infografía a continuación para obtener más información sobre cómo los mercados de agricultores pueden beneficiar a todas las comunidades.

Un agradecimiento especial para el Mercy Care Plan, Mercy Maricopa Integrated CarePinnacle PreventionCiudad de Phoenix Parques y RecreaciónRecyclebank, el concejal Daniel Valenzuela, y Dee Logan para ayudar a hacer posible el mercado de los agricultores de El Oso!

copy-of-benefits-of-farmers-markets_orig.png