ÉSTOS SON ALGUNOS CONSEJOS Y TRUCO PARA MANTENER SU PRODUCTO FRESCO MÁS TIEMPO

vegetables-1529723-1280_orig.jpg

No hay nada peor que traer a casa frutas y verduras frescas del mercado sólo para que se echen a perder unos días más tarde. Con aproximadamente el 40 por ciento de la comida que se cultiva en Estados Unidos va a perder cada año, entender cómo extender la vida de nuestros alimentos puede ahorrar espacio en nuestros vertederos y evitar que tomemos viajes adicionales a la tienda de comestibles.

Éstos son algunos consejos y truco para mantener su producto fresco más tiempo:

  1. Almacene las frutas inmaduras tales como albaricoques, melocotones, mangos, aguacates, melones, y plátanos en su contador de cocina. Muévalos a la nevera una vez que hayan madurado.

  2. Los cítricos como naranjas, limones y limas pueden durar hasta una semana en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz directa del sol, pero durarán más tiempo en la nevera en una bolsa de plástico perforada.

  3. Almacene las hojas de la lechuga en un tazón de fuente con una toalla de papel encima, después selle con el abrigo plástico. La toalla absorbe la humedad de la lechuga, que es lo que convierte las hojas empapadas y marrones. Reemplace la toalla cuando esté húmeda.

  4. Perfore un limón entero con un tenedor o pincho en lugar de cortarlo por la mitad. De esta manera, puede exprimir lo que necesita sin secar el limón entero.

  5. No lave las bayas hasta que esté listo para comerlas. La humedad contribuye al crecimiento del moho.

  6. Cortar las tapas de la piña y almacenarlos al revés. Esto ayuda a la piña durar más largo por la distribución uniforme de azúcares que se hunden en el fondo durante el envío.

  7. Squirt aguacate o guacamole con jugo de limón o lima. El ácido cítrico ayudará a prevenir el parto oscuro durante al menos un día. Las rodajas de aguacate también se pueden almacenar con trozos de cebolla. Los gases que hacen que sus ojos se quemen cuando usted corta una cebolla ayuda a prevenir la oxidación en su aguacate.

  8. Algunas frutas y verduras producen un gas llamado etileno, y otras frutas y verduras son dañadas por el gas. Guarde los alimentos que producen etileno lejos de los alimentos sensibles al etileno. Aquí hay una lista de alimentos para almacenar por separado.

  9. Almacene verduras y hierbas en bolsas herméticamente cerradas.

  10. El brócoli, la lechuga y las zanahorias comienzan a estropearse tan pronto como son escogidos, así que guárdelos en bolsas de plástico separadas en su crisol de la nevera tan pronto como usted los trae a casa. La humedad acelera el deterioro, así que asegúrese de que estén secos antes de guardarlos.

  11. Si le gusta ahorrar tiempo lavando sus frutas y verduras de una vez, colóquelas en recipientes forrados con toallas de papel para mantener la humedad.

  12. Patatas, cebollas y tomates deben colocarse en un lugar fresco y seco, pero no en la nevera. Las temperaturas frías arruinan el sabor de estos alimentos.

  13. Las manzanas producen gas de etileno que puede mantener sus papas frescas durante más de ocho semanas, por lo que no tiene que preocuparse por brotes apareciendo en su spuds después de sólo unas semanas.

  14. Si usted nota cualquier producto que comienza a estropear, lanzarlo hacia fuera o compostarlo antes de que haga el resto del producto al estropeo.