COMIDA, DIVERSION, FAMILIA: HACIENDO VIAJES AL MERCADO DE AGRICULTURA IMPACTANTE PARA NINOS

kids-at-markets_orig.png

Interesar a los niños en una visita a la tienda de comestibles puede ser una tarea dificultosa, pero envolverlos en el proceso puede ser atractivo y ayudará a enseñarles más en cuanto a la comida que comen,pero  tambien de donde viene. 

1. Que sea un momento de ensenanza

Hay mucho que aprender en el mercado de agricultura. Mientras camina por el mercado, explica los beneficios de comprar alimento crecido localmente. Hable con el granjero de su puesto favorito, ayude a su hijo a entender que su alimento viene alli mismo de su comunidad. Esto ayudará a establecer más aprecio de la comida que consumen, y sus vecinos que lo cultivan. Cuando escoja un bonche de zanahorias, frescas, de temporada, platique de como se cultivaron y crecieron antes de llegar a sus manos.Haga del mercado un cuento, una aventura para explorar entre sus hijos y su alimento favorito.

2. Deja que escogen la comida

Antes de ir al mercado, busque una receta nueva o escoja una favorita de la familia. Escriba los ingredientes juntos, y deja que sea la lista personal de compras de su hijo.Mientras está en el mercado ayude a su hijo a buscar los ingredientes y escoger las frutas y verduras que se vean mejor para ellos. Animelos a conectar con la comida por medio de olerlo, tocarlo y apreciar los artículos de su lista que eventualmente se transformará en la comida en su plato. Envolver a sus hijos en el proceso alimenticia puede hacer que lo coman y disfrutan más, y tambien es un modo maravilloso de introducir a sus hijos a alimentos nuevos.

3. Hagalo un juego

Una manera maravillosa de animar a sus hijos en el mercado es por hacerlo una busqueda de tesoro! Después de escribir la lista, busque pistas inteligentes para cada artículo. Cuando llegue al mercado, lea las pistas a sus hijos y dejalos buscarlos. Esto es especialmente divertido para niños menores, porque les ayuda a aprender a identificar diferentes tipos de alimento.

4. Dejalos hacer preguntas

Los niños aprenden cuando hacen preguntas. Mientras esté de compras, deje que sus hijos les pregunten a los granjeros preguntas. Porque algunas zanahorias son moradas y otras anaranjadas? Cuando tiempo le toma a una fresa crecer? Planee preguntas juntos la noche anterior  o cuando tengan una pregunta cuando estan en el mercado deja que lo hagan. Si te tropiezas con alguna fruta o verdura extraña que nunca ha visto, preguntale al cultivador que es y como se usa en una receta. Anime a sus hijos a ser curiosos y entretenidos, y envueltos en la experiencia de comprar.

5. Deje que ellos paguen

Si usted va pagar en efectivo, los viajes al mercado de agricultura son una manera maravillosa para que sus hijos aprendan a contar dinero, hacer un presupuesto, y participar en interacciones sociales comunes. Después que han escogido sus artículos favoritos e ingredientes de su lista, ayudales a sumar el total y pagar en la caja. Si usted es cliente de SNAP, enseñarles a usar las fichas de Double Up Food Bucks para pagar por más frutas y verduras.

Cuando usted hace que sus viajes al mercado sean un asunto de familia, vale la pena para usted y sus hijos. Todos pueden aprender algo nuevo en el mercado de agricultura, y puede transformarse en una tradición educacional y excitante.