MES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA MUNDIAL: MANTENIÉNDOSE SALUDABLE ESTE DICIEMBRE

paprika-581247-1280_orig.jpg

Es el Mes de Seguridad Alimentaria Mundial! Manténgase a usted y sus seres queridos contentos y sanos este mes por medio de seguir las siguientes medios preventivos para prevenir enfermedades.

Preparación de Comidas

Preparar comidas sanamente es la llave a prevenir las enfermedades. Siga estas reglas y manténgase seguro cuando cocina:

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, antes de preparar la comida, se debería lavar las manos por 20 segundos con jabón y agua tibia. Esto impedirá el desparrame de gérmenes y bacterias en su alimento. También asegúrese de lavar bien las superficies que usara cuando cocina. Lavese de nuevo y limpie periódicamente las superficies mientras esté cocinando y en cualquier momento que tenga contacto con blanquios o carne cruda.

Antes de cortar y preparar frutas y verduras, siempre asegúrese de lavarlos para eliminar cualquier tierra, bacteria, o pesticidas químicas a las que pudieran sido expuestos antes de llegar a su cocina. Si las frutas y verduras son firmes, usted puede usar un cepillo para limpiar la parte de afuera. Use agua tibia para lavar las frutas y verduras.

Cuando este cortando frutas, verduras, y carne asegúrese de mantenerlos separados. Carne crudas puede llevar consigo bacteria. Si no planea cocinar las verduras y frutas, asegúrese de usar diferentes tablas de cortar e utensilios diferentes para no causar contaminación cruzada.

Si usted descongela o marina carne en el refrigerador, asegúrese que esten tapados y que no se tire ningun jugo de la carne arriba de otras comidas. Alimento que se descongela en agua fría o en la microonda necesita cocinarse inmediatamente después de descongelarse.

Asegurese que la carne este cocinada hasta la temperatura apropiada! Carne de res, cerdo,cordero, y ternera, ocupan cocinarse a una temperatura mínima de 145 grados. Cuando estas carnes son molidas deberían tener una temperatura interna de 160 grados. Todas las carnes de ave deberían cocinarse por lo menos a los 165 grados. Las carne medio cruda todavía puede contener bacteria y causar enfermedades.

Cuando sirve comida, mantenga las comidas que deberían estar calientes calientes, y las frias frias. Esto terminara el crecimiento de bacteria en los alimentos. La comida caliente debería mantenerse a los 90 grados, y la comida fría se debería mantener a los 40 grados.

Almacenamiento de Alimentos

Compo comida de más o tuvo alimento de sobra? Aquí tiene ideas en cómo almacenarlos apropiadamente:

Después que todos hayan comido, la comida debería guardarse prontamente. La comida que ya esta cocinada y se deja a la temperatura normal por más de dos horas debería tirarse para prevenir enfermedad.

Si usted quiere guardar comida ya hecha en el refrigerador, hagalo por no más de cuatro dias para impedir la acumulacion de bacteria. Guardar comida ya hecha en la congeladora incrementa la longevidad de ella. El alimento puede congelarse indefinidamente y ser segura para comer, pero la calidad de ella puede disminuir. Este recuadro le puede ayudar a determinar que tanto tiempo es seguro consumir la comida despues de guardarlo.

No solamente practique la salubridad alimentaria este mes! Use estas ideas todo el año entero para mantener a su familia sana. Para más ideas de salubridad, busque ayudas en la Academia de Nutrición y Dietéticas y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Feliz Mes de Salubridad Alimentaria!